Hosting Webempresa: Opinión

Conoce nuestra opinión sobre Webempresa

8/10

Precio

9/10

Velocidad

9.5/10

Atención al Cliente

Webempresa es una de las empresas con más experiencia en España, inició su actividad en 1997 y siempre ha estado vinculada al segundo CMS más famoso del mundo: Joomla!

Pero la demanda es la demanda, y el rápido crecimiento de WordPress hizo que en 2012, Webempresa se decidiera a lanzar un servicio que hoy en día podemos catalogar como el mejor soporte en español para hostings con WordPress.

En poco más de 2 años se han convertido en un referente para la comunidad WordPress, gracias a un servicio de alojamiento seguro y con un gran soporte.

logo-webempresa

Características claves de los planes de alojamiento Webempresa para WordPress

Servidores adaptados a WordPress:

La principal característica que diferencia al alojamiento de Webempresa es su gran adaptación a WordPress. Sus servidores están configurados para trabajar de manera segura con los archivos de nuestro CMS favorito. Por defecto tienen bloqueado el acceso al administrador desde países diferentes al tuyo, con esta sencilla regla evitarás el 95% de los intentos de hackeo.

Copias de Seguridad diarias:

Webempresa realiza copias de seguridad cada 4 horas de tu sistema. Además puedes configurar sencillamente desde el panel de control, la frecuencia y ubicación de las copias de seguridad. Y si todo falla y necesitas restaurar, ellos se encargan de todo.

¿Por qué elegir Webempresa para alojar tu WordPress?

hosting-webempresa-opinion

Si tuviera que dar una sola razón para elegir Webempresa por delante de otras opciones es su rápido y especializado soporte.

El sistema de tickets es contestado de manera eficiente (nada de largas horas de espera) y la mayoría de las preguntas son contestadas en cuestión de minutos.

Además del soporte personalizado, cuentan con un curso gratuito sobre WordPress y un foro para clientes para resolver dudas sobre el sistema y sus posibilidades.

Por último, y no menos importante, tienes una garantía de 30 días, si estás descontento con el servicio, te devuelven el dinero.

Diferencias entre los planes de Webempresa para WordPress

Los planes de Webempresa se diferencian por dos criterios:

– Capacidad de almacenamiento
– Transferencia mensual

Una web puede ocupar aproximadamente unos 50 Mb. Con el primer plan de Webempresa tenemos una capacidad de 500 Mb para alojar infinitas webs.

Evidentemente no todas las webs “pesan” lo mismo, ya que a mayor número de imágenes pesará más.

Estos son los diferentes planes de Webempresa:

  • Inicio – 500 MB de almacenamiento y 40 GB de Transferencia mensual – desde 5,60 euros/mes
  • Popular – 1 GB de almacenamiento y 60 GB de transferencia mensual – desde 7 euros/mes
  • Avanzado – 2 GB de almacenamiento y 120 GB de transferencia mensual – desde 7 euros/mes
  • Profesional – 3 GB de almacenamiento y 200 GB de transferencia mensual – desde 14,10 euros/mes

¿Qué plan te recomendamos?

hosting-wordpress-webempresa

Depende, si estás empezando y solo tienes un proyecto web, te recomiendo empezar por el plan Inicio, si te hace falta más espacio más adelante, puedes cambiarte sin problemas.

Si tu proyecto web ya tiene un recorrido y un nivel de visitas considerable, lo mejor es que conozcas de antemano cuales son los datos de transferencia de tu actual servicio de alojamiento y escojas un plan de Webempresa que se adapte a ese nivel.

Los datos más importantes que tendrás que tener en cuenta son la capacidad del plan de alojamiento (si tienes muchas imágenes, seguramente necesitarás más capacidad) y la transferencia mensual (aquí tendrás que conocer tus estadísticas actuales para poder ver que plan es capaz de soportar tu tráfico mensual), escoge siempre un plan que vaya “sobrado”.

Ventajas de Webempresa

  • Especializados en WordPress
  • Soporte en español y bastante rápido
  • Garantía de 30 días
  • En todos los planes (excepto el plan Inicio) puedes pagar solo 3 meses o 6 meses (así no tienes que pagar un año completo)

Desventajas de Webempresa

  • No es la empresa más barata
  • Tienes que calcular muy bien si tienes muchos proyectos de clientes que plan es el más adecuado (tienen también planes Reseller de diferentes capacidades)

Nuestra opinión final sobre Webempresa

Si tienes un proyecto serio con WordPress y quieres tener un apoyo permanente de tu empresa de alojamiento y en español, Webempresa es la mejor opción ahora mismo, vale la pena aunque sea algo más cara que otras opciones.

Nuestra Puntuación a Webempresa

8/10

Precio

9/10

Velocidad

9.5/10

Atención al Cliente

Otras opiniones sobre alojamientos web para WordPress: HostgatorWPEngine